Entérate de la historia de los zapatitos de moda: ¨Mary Jane¨

Los zapatos Mary Jane, con su característico tacón bajo y correa en el empeine, son un clásico atemporal que ha vuelto con fuerza este año hasta el último rincón del street style.

Los zapatos Mary Jane se reconocen por su punta redondeada, confección de charol en la mayoría de los casos, y correa para ajustar que atraviesa el empeine. Sobre su altura tenemos el modelo clásico de suela baja, y su versión en tacón que nos traslada a los años 20, en 1929 las musas de la moda Lady Abdy y Gabrielle Coco Chanel luciendo zapatos Mary Jane.  

Aunque su diseño emblemático tomó mayor fuerza en los años 20, su aparición data tiempo atrás.  En el año 1902 Richard F. Outcault crea la tira cómica Buster Brown, donde se narraba la historia de un niño llamado Buster y su hermana, Mary Jane. Esta última llevaba los zapatos de la época, eran de punta redondeada, color negro y ajuste en el empeine. El éxito del comic fue tal que desde entonces el calzado representativo de uno de los personajes principales tomó un nuevo nombre: Mary Jane

Los zapatos Mary Jean además de versátiles, aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier atuendo, se pueden combinar con jeans y camisetas en un look casual hasta más formales con vestidos midi y blazer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *