Condominios en riesgo en Venezuela, según estudio de Micondominio.com

Más del 50% de los condominios en Venezuela se encuentran en morosidad, de los cuáles 7,4% están en riesgo de colapsar, según un estudio realizado por MiCondominio.com entre el 7 y 10 de marzo de año, en el que participaron 204 miembros de juntas y administradores de condominios.

¨Los resultados son impactantes. En Venezuela, existen 120.000 condominios aproximadamente. El 56,4% está en alerta amarilla; 7,4% está en riesgo de colapso, que representaría unos 8.000 edificios que se pueden multiplicar por 30 apartamentos; y más del 90%» de las juntas de condominios y administradores del condominio están dispuestos a conciliar alternativas de pago con los morosos o a proceder legalmente¨, señaló el director de MiCondominio.com, Elías Santana.

Santana indicó que el comportamiento de la morosidad tiende a ser similar, independientemente del estatus social o región geográfica. ¨Ya no hay esas diferencias por estrato social o económico. La morosidad en un edificio de Caricuao puede ser la misma que en un edificio del este de Caracas porque hoy en día todo ha cambiado ¨. 

MiCondominio.com está convocando a una ¨Ruta por El Condominio Venezuela¨, que tiene una ecuación sencilla: Más participación, menos morosidad. Esta actividad se llevará a cabo en diferentes ciudades del país, que iniciará el próximo mes de abril en Caracas y durará hasta diciembre.

Para el viernes 25 de abril, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Caracas también se realizará el primer Congreso Venezolano de Administración, Servicios y Gerencia de Comunidad, en el que participarán especialistas en el aérea de condominios, empresas, morosidad y convivencia.

El director de MiCondominio.com, aseguró que en este congreso contarán con la participación de países como Colombia, Chile y Panamá. Al día siguiente, el 26 de abril, se realizará XIV Encuentro de Condominios de Venezuela, que también se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *