Conoce las predicciones astrológicas de 2024 con Maristela Bermúdez Cancine

Comenzamos el 2024, un año muy significativo a nivel astrológico, conversando desde Madrid, España con la astròloga Maristela Bermúdez Cancine, quien nos cuenta sobre las predicciones astrológicas para este nuevo año. Tiempos de reflexión, abstracción y evaluación de lo que ya no funciona.

ENERO 2024

Energías que reflejan un poco de tensión entre las emociones y las decisiones militares, en especial con las guerras. No obstante, hay una mejor relación entre la Luna, Jupiter y El Sol generando una protección para el planeta en este inicio del año. Ambas energías en pausa, para agarrar fuerza y tomar decisiones. Va a ser un año de inicios con una gran fuerza mostrada desde Plutón transformando las fortalezas de las personas, (ya que todavía sigue en Capricornio) para que saquen su verdadero ser. Se rompen moldes y estructuras cambiando al ser humano. En enero veremos a Neptuno en Piscis con el sentimiento del amor y la unidad que se mantiene en Jupiter y Urano, e invoca a usar los talentos y posesiones en pro de una energìa altruista de colaboración, cooperación y fraternidad. Siguen lantente las situaciones de guerra, pero con posibilidad de equilibrio.

FEBRERO 2024

En este mes sigue siendo protagonista la Luna, asi que las emociones siguen influyendo en la toma de decisiones. La presencia de muchos planetas: Venus, Marte con Mercurio, con Plutón y el Sol, entre la casa tres y cuatro, entre nuestros conocimientos y raíces, aquellos valores o creencias por los que nos enfrentamos a la violencia. Cuatro planetas en Capricornio y un planeta en Acuario, vamos a explorar estrategías, contratos o negociaciones para resolver las circunstancias que han provocado guerras, con soluciones locales generadas en cada país o zona de conflicto. Surgen soluciones nuevas, determinadas por nuevas posibilidades nunca antes vistas. Con la energía de Jupiter en Tauro que busca sacar lo mejor de las personas, perdonar, reconciliar, crear armisticios. En cuanto a las parejas se resuelven y encuentran soluciones en pareja. Hay que aprovechar la energía de Febrero para limpiar, sanar y resolver su propósito de pareja.

MARZO 2024

Continúan prevalenciendo las emociones, más alla de la razón con la Luna. Una ¨ T ¨cuadrada perfecta entre la Luna, Marte, Venus y Jupiter. Esas emociones son exaltadas gracias a la Luna en Escorpio, Marte y Venus en Acuario y Jupiter en Tauro, y que lejos de profundizar odios, crecen nuevas decisiones espirituales con la energía de resolver los conflictos de manera noble. Vuelve a estar en boga la construcción de proyectos en conjunto entre las parejas, hasta matrimonios, porque está bien aspectado para compartir proyectos de este nuevo mundo pragmatico. Hay un stellium con El Sol que habla de un proceso de vida en gestación, sigue siendo Jupiter y Urano en conjunción en Tauro permitiendo más energía de armisticio para poner en la concordia en la mesa de la paz.

ABRIL 2024

En el mes de abril siguen las energías un poco más equilibradas que los meses anteriores, tenemos un Saturno con Marte, que es la estrategía cívico militar,puede que en abril hay un auge de posiciones nuevas en cuanto a la guerra, nuevos argumentos y surgen conflictos en otros países. Así mismo podemos ver un Sol en Aries con nuevos proyectos de vida que invitan a la gente a despertar en la forma de vivir y encontrar el dinero en otros ángulos o buscar el dinero de formas distintas, ya que tenemos también una superconjunción de Neptuno con Venus, que casi están superpuestos, y eso va hacer que el alma de la gente buena, puedan comprender que ellos pueden aportar para el bien de la humanidad, pueden crear ONG o proyectos comunitarios reales para sanar el hambre de Africa, las enfermedades que pudiera tener Asia, y las dificultades de Latinoamerica, fundametalmente es un corazón que se les cambia, de una forma Neptuno pasando y abrazando a Venus va a traer esa fuerza para aprovecharla. Seguimos con Jupiter y Urano en Tauro que es un año de equilibrio en lo espiritual con la posibilidad de que sea algo especial con las mismas posibilidades del mundo que es Tauro de disfrute, belleza, moda gastronomía. El mundo va florecer en un nuevo esquema con un nuevo propósito más alla del dinero.

MAYO 2024

En este mes hay una conjunción muy fuerte entre Marte y Neptuno y es también la fortaleza y la visiòn militar con una percepción más humana donde los conflictos bélicos no impliquen la pérdida de vidas humanas. Se trataría de una guerra virtual, sin tener que dañar al mundo ni a la humanidad. Asi mismo tenemos una buena energía de Urano y Jupiter aún en Tauro, pero también tenemos a Venus y al Sol en Tauro con propósitos hacia la belleza de la humanidad. Pueden surgir nuevos lideres realmente con propósitos altruistas y humanistas, con nuevos conceptos de salud y belleza, es decir nuevas formas de nutrición, que implican descubrimientos de dispositivos y medicinas que mejoren la humanidad. Tiempos de paz y armisticios.

JUNIO 2024

En este mes hay unos stellium entre Urano, Mercurio y Jupiter, asi como una conjunción muy fuerte entre Venus y El Sol que indican mucha fuerza de la mujer que ocupará cargos gubernamentales claves e importantes, acuerdos sobre los derechos de las mujeres y su posición en el mundo. Mercurio y Urano, están entre Tauro y Geminis, lo que va a permitir una nueva posiciòn humanitaria, que facilitará que se creen nuevos estatutos en organismos como las Naciones Unidas, en las políticas religiosas y transformaciones de los rituales de las diferentes religiones, ya que se van a revisar las formas de estructuras de como hemos estado viviendo. También tenemos a Saturno en Piscis que casualmente rompe las estructuras religiosas en las que ya la humanidad no cree, porque ya empezaron a cambiar sus creencias. Luego tenemos una conjunción de Neptuno con la Luna que hacen del mes de Junio una etapa de transformaciones espirituales que se promueven y muchos llamados a la paz, con un Marte sólo (fuerza bélica) que ayuda a que las energías se calmen. Junio un mes para la transformación de la mujer y las estructuras religiosas.

JULIO 2024

En Julio las energías de los planetas están un poco más armónicas, siguen estando en la parte baja del cielo o el nadir (Bajo cielo) las estrategías de disminuir la agresión bélica siguen sin acuerdoos legales para lograr la paz, permanecen dudas y confusiones entre países. Tenemos a un Saturno con Neptuno en primera plana que promueve estarategías menos traumáticas. De igual forma tenemos aquí a la Luna con Marte y Urano en Tauro, que inicia un trabajo para mover el arte, la literatura, la escritura hacia el mundo de la inteligencia artificial, el mundo uraniano que es online, IA, y nuevas tecnologías en el arte mundial. Asi mismo en Cancer tenemos al Sol, Venus y Mercurio, lo cual permite una gran aceptación de las emociones en el Planeta, que permitirá que organizaciones mundiales, como la OMS, reconozcan que la gran mayoría de las enfermedades son psicoemocionales que le da valor al mundo holístico y todas las personas que trabajan con las nuevas formas de sanaciòn. Tenemos por un lado una oposición de Plutón con Mercurio, y la misma permitirá la transformación de las ideas, digamos hasta comunicacionales, entre las personas, países, generando nuevas formas de conectarnos de manera online, que augura un nuevo cambio tecnológico, como el metaverso en los teléfonos, Pc y ordenadores, que pasarán a otro nivel de comprensión e interpretación.

AGOSTO 2024

En este mes lo más interesante es que tenemos un Plutón sólo en el cenit (El cielo arriba) que está limpiando y transformando a estas emociones negativas de rabía, conflicto y guerra, y ya tenemos en Piscis a Saturno con Neptuno buscando estategías para que la guerra, sea menos fuerte. También vemos las oportunidades de Urano, Marte, Jupiter y la Luna en Geminis creando nuevas relaciones internacionales. Urano con Jupiter crea espiritualmente la comprensión que la Era de Acuario, ya es un hecho de que la humanidad ya no tiene vivir como antes, y eso va a permitir también que surgan escuelas e instituciones del mundo holístico: Universidad de la paz, Universidad de la Conciencia,Universidad para comprender la Astrología, el Tarot, todo ese mundo esotérico que fue oculto ahora va a ser revelado. Y va a permitir que una parte de la humanidad se dedique a mejorarla y que un minoría sea la que quiera seguir con la guerra, con un cambio de prioridades en la balanza de la humanidad. Tenemos en Virgo a Mercurio con muchas nuevas tecnologías que se crean y producen hasta vacunas para cáncer, la fibromialgia, y métodos revolucionarios que implican las emociones relacionando a la enfermedad con la salud y los siete chakras con mucha comprensión espiritual. El Sol en Leo en este mes va a dar fuerza sostenible a las ideas antes expuestas.

SEPTIEMBRE 2024

En este mes podemos ver una ¨ T ¨ cuadrada entre Neptuno, Marte y Venus que indica que Septiembre es tiempo de transformaciones de parejas de la compresión de lo que es un divorcio, un matrimonio. Nuevas leyes para las relaciones de parejas hasta de forma legal. También tenemos a la Luna en Leo, con Mercurio en Leo, y ya la posición emocional de las decisiones bélicas están a un nivel esfervecente. Tenemos un Saturno en Piscis, pero ya posesionado a nivel de propósitos en el cenit (El Alto Cielo), en oposición al Sol, donde el Sol que es el espíritu y Saturno que es la estrategía y el conocimiento. Esa oposición permite que la fuerza bélica este por encima que las intenciones humanitarias, puede haber para este mes un afianzamiento de la guerra o nuevos puntos de guerra, por la energía de tirantez o de reclamos de espacios o territorios en reclamos. Así mismo en beneficio de un gran trígono entre Pluton, Urano y Venus. Este gran triángulo que va a suavizar a Pluton que busca vernos desde la sombra se va a suavizar gracias a Venus y el amor, con un Urano va a comprender que todo dolor, todo argumento bélico o de guerra, tiene un argumento ancestral que viene de nuestros primeros humanos en el Planeta que esta en nuestro aire emocional, nuestra carga genética y que hace que la guerra se vaya de siglo a siglo, lo que va permitir que la guerra tenga otras formas de negociarse en equilibrio, más alla de las riquezas naturales y su cultura, para que los conflictos sean más transformadores en lo positivo que lo negativo.

OCTUBRE 2024

En este mes se ve una semi ¨ T ¨ cuadrada entre Jupiter, Saturno y la Luna, que van a generar un equilibrio entre la guerra y las emociones exaltadas. Adicionalmente hay un trígono de Saturno, Marte y Venus, que será clave para los cambios polìticos. En Octubre va a ser más fácil cualquier negociación de paz o repartición de bienes en disputa. Hay una oportunidad para el cese de la guerra y la compresión para que no vuelva a ocurrir. Reubicaciones por cultura y religiones de los involucrados que va a permitir una transición y cierre de la guerra con mayor críterio y mejores resultados. De la misma manera este triángulo azul, entre Saturno, Venus y Marte, permite al planeta una oportunidad de elevar su luz y su conciencia, y una comprensiòn de la responsabilidad del hombre y la mujer en el Planeta sin diferencias. Dictan conferencias y nuevos propósitos con los países y nuevos gobernantes. Hay posibilidades de una transformación en este mes de luz y de conciencia de hacer cambios drásticos de situaciones políticas y sociales que tendrían entre 20 y 30 años. este gran trígono de Saturno, que es la estrategía político militar, con Venus que es el sentimiento la belleza y el amor, y con Marte, que ya son decisiones hechos y acciones, permitirá en ese mes de Octubre cambios interesantes en el Planeta Tierra. Y para la Humanidad es momento de equilibrio y lograr propósitos para llegar a la meta. La conjunción entre El Sol y Mercurio que permite mejorar la comunicaciones a nivel de las telecomunicaciones. Tambien tenemos un triangulo entre Neptuno, Urano y Pluton el cual augura una relación entre paises desde la fratenidad del colectivo y no desde el egoismo, transcendiento etapas arcaicas de la era de Piscis y visionando un cambio de conciencia para la humanidad.

NOVIEMBRE 2024

El mes de Noviembre es el más díficil a nivel de configuración astrológica, porque tenemos una ¨ T ¨ cuadrada con Marte, La Luna y Pluton, que podría provocar un conflicto muy fuerte en este mes. Pero en su oposición tenemos como atenuación este gran triángulo entre Marte, Neptuno, y Mercurio que promueve una mayoría que tiene la cordura de ese sentimiento colectivo que da Neptuno y esa inteligencia racional que da Mercurio para que nuestra mente pueda amainar esas decisiones bélicas que se le quiere dar a Marte. Va a ser un mes transformador, es que aparte de este triángulo hay un aspecto entre planetas llamado El Cometa formada con Urano, Marte, Neptuno y Mercurio, que señala que sí logramos vencer el caracter bélico de la guerra haremos una elevación de la conciencia colectiva, que pasará de un gran miedo a un resurgimiento que va a ser la comprensión que da Urano, que somos una sola especie con Dios más alla de la diversidad de críterio, razas, religiones y culturas. Dios nos cuida a todos cuando comprendemos nuestro proceso individual y nuestra responsabilidad del colectivo.

DICIEMBRE 2024

En este Diciembre lo que está claro, es que lo que no se pudo negociar en Noviembre lo vamos a resolver en Diciembre. Ha sido un proceso corto y rápido. Así mismo podemos ver ya que nuestro querido Marte tiene una buena relación con El Sol, y a su vez aminorando los críterios de decisiones militares, pero con la influencia importante de la razón, la ética y la colaboración entre países. Asimismo una importante relación entre Urano,Venus y Pluton que nos va a permitir sacar un sentimiento de amor colectivo de la humanidad que hace tiempo no se sentía, porque Venus con Pluton es asumir esa sombra y dejarla atras. Tenemos también una oposición de Jupiter con la Luna y El Sol que va a permitir que la espiritualidad de laTierra sea comprendida con el equilibrio que es Dios en el cielo y el hombre en la Tierra, responsabilizandonos de lo que hacemos en la Tierra. Un cierre del año 2024 con una mayor conciencia tenemos una oposición Pluton Marte que va a hacer que la tirantez de la guerra y los conflictos militares llegue a una pausa, comprendiendo lo profundo de su causa, para lograr una Paz verdadera. También tenemos esta ¨ T ¨ cuadrada de Jupiter, Saturno y Mercurio, que promueven una transformación real, y descubrimientos de nuevas formas de sanar energeticamente y geneticamente para que el chip de la guerra desaparezca en las generaciones futuras. Un reconocimiento al ser humano de su valor interno, para mejorar su relación con el Planeta al asumir su responsibilidad con el entorno y sus semejantes.

Sin duda, será muy emocinante vivir este 2024, donde desapareceran las energías de rabia, guerras y tristezas, pues son canalizadas y transformadas. Un cambio de conciencia en este año valuado como 8 que representa el infinito y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *