Descubre el Parque Nacional Canaima

Canaima es un verdadero tesoro natural conocido por sus impresionantes tepuyes, majestuosas cascadas y paisajes de ensueño.  Un paraíso para los amantes de la aventura, y el hogar de comunidades indígenas que lo habitan en armonía con la naturaleza desde hace siglos.

Su impresionante biodiversidad es fundamental para la regulación hídrica de la región, y el motivo de que el 12 de junio de 1962 se haya establecido como Parque Nacional Canaima, para proteger las nacientes del Río Caroní, y las formaciones geológicas únicas de sus increíbles tepuyes Roraima, Kukenán y Auyantepuy.

En cuanto a la flora posee más de trescientas especies endémicas, solo en La Gran Sabana, que es el sector oriental, además de una fauna muy variada, la cual está distribuida a lo largo del parque según sus factores ambientales, como la altura, clima y tipo de vegetación.

Las únicas formas de relieves del Parque Nacional Canaima son los tepuyes, definidos como mesetas con características inigualables, entre las que destacan sus paredes verticales y sus cimas prácticamente planas. Además, estas formaciones tienen una edad geológica que oscila entre 1500 y 2600 millones de años, siendo parte de las formaciones más antiguas del planeta.

La fortuna de explorar este increíble parque comienza con la llegada a cualquiera de sus campamentos. En esta oportunidad tuvimos el placer de explorar el Hotel Campamento Canaima, con su ubicación privilegiada frente a la playa de la Laguna Canaima, desde cuyo lobby disfrutas del encanto y el mágico sonido de sus cascadas.

En Campamento Canaima se vive a plenitud una experiencia inmersiva en la naturaleza, ya que sus instalaciones están diseñadas para disfrutar de la naturaleza del lugar, sin olvidar el máximo confort.  A pesar de estar en medio de la selva de Canaima, cuenta con todas opciones necesarias para que las estadías sean inolvidables.

El equipo de trabajo está integrado por pemones de la Comunidad de Canaima, que brindan una atención comprometidos con promover el turismo sustentable de su región, con su trato amable y cordial que sumerge en su cultura milenaria.

En Campamento Canaima los desayunos están compuestos por una variedad de frutas frescas, cereales, arepas, carne mechada, caraotas, aguacate, queso blanco, acompañados de jugos naturales o papelón con limón. El almuerzo es distinto cada día, podrá ser una parrilla, hamburguesas, menú mexicano, asado negro con papas, arroz, pastel de plátano o ensalada. Mientras la cena es pollo, carne o pescado acompañado de arroz, verduras o ensalada.

Para los amantes de la naturaleza ofrecen ya incluido en el plan la excursión a la Laguna Canaima visitando los saltos Hacha, Sapo y el uso ilimitado de equipos de paddle y kayak en la laguna con la supervisión y apoyo de un equipo del campamento. Además de organizarte las excursiones que tienen un costo adicional al Salto Ángel, Kavac, Kusari y Pozo Azul.

En el Parque Nacional Canaima hay mucho por conocer, explorar y disfrutar, una experiencia con conecta con lo místico de estas tierras ancestrales. No esperes más para visitarlo.

Marlin Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *