Entérate cómo el consumo de azúcar afecta la salud

El desarrollo de patologías como la diabetes tipo 2, está ligada al consumo frecuente de azúcar refinado según una investigación publicada por la revista Advances in Nutrition.

A lo que se suma que la diabetes aumenta la aparición de otras enfermedades, sobre todo vasculares. Sin olvidar, de que se trata de un proceso irreversible y, una vez que aparece, se puede manejar y tratar, pero no curar.

Otro de los efectos que se sospecha produce el consumo regular de azúcar refinado es el incremento de algunos tipos de cáncer del sistema digestivo. La glucosa es el combustible energético principal para los tumores al estimular su crecimiento.

Reducir el consumo de azúcar refinado tiene efectos favorables para mejorar la salud de la piel al disminuir la grasa subcutánea y mejorar la composición corporal.

En los últimos años muchos alimentos procesados como salsas y productos enlatados contienen azúcar, que mejora sus cualidades, apariencia y gusto. Sin embargo, pueden afectar la salud a mediano y largo plazo, cuando consumimos estos productos el cuerpo recibe la orden de liberar grandes cantidades de insulina, para actuar más rápido, lo que se conoce como el estrés pancreático.

Al liberarse insulina en grandes cantidades de forma regular las células pierden la sensibilidad a la misma y se vuelven menos eficientes.

Los especialistas recomiendan controlar su ingesta de azúcar refinado o sustituirla por miel y papelón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *