Este 15 de septiembre finaliza el tercer Mercurio retrogrado de 2023, un fenómeno astronómico que se ha popularizado gracias a la astrología y se traduce en tiempos difíciles.
Desde el punto de vista científico, Mercurio Retrógrado es solamente una ilusión óptica que se genera desde la perspectiva de la Tierra, que hace ver como si el planeta estuviese retrocediendo.
Este fenómeno también ocurre con otros planetas, y en astrología simboliza un retroceso en los aspectos que el planeta representa. En el caso de Mercurio se asocia a una debilidad en temas de comunicación, lógica y tecnología.
Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 3 meses, y cada retrogradación en Mercurio es preciso realizar un análisis de proyectos para replanificar los meses que vienen y tomar un cambio de rumbo de ser necesario.
En este momento, Mercurio retrógrada en virgo y representó unas semanas cargadas de indecisión. Por eso, los astrólogos recomiendan reevaluar las situaciones antes de comenzar nuevos proyectos.

